Quedan

23 ago 2011

IU, El Saucejo se solidariza con los vecinos del Coronil.


La agrupación local  de Izquierda Unida de El Saucejo,se solidariza con los vecinos de El Coronil, en la próxima asamblea haremos un comunicado de apoyo a los afectados, desde aquí le mandamos un fuerte abrazo y le damos fuerza para continuar con la ocupación ,porque como dijo nuestro querido Diamantino,"Las causas por las que luchamos son difíciles, pero son tan justas que algún día las ganaremos".

Salud compañeros.

Vecinos ocupan la vivienda de la que fue desahuciada una familia.

 

Los 'okupas' permanecerán en la casa hasta que el nuevo propietario llegue a un acuerdo con los desalojados.
Un centenar de personas ocuparon ayer la casa de la que fue desalojada hace unas semanas una familia por no poder hacer frente al pago de la hipoteca. La vivienda está ubicada en la barriada de las Malvinas, en El Coronil y fue ocupada ayer de manera pacífica por un grupo de vecinos y miembros del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT).

La ocupación se llevó a cabo a las once de la mañana. El secretario general del SAT, antiguo SOC, Diego Cañamero, anunció a Europa Press que el grupo de vecinos de la barriada entró por una de las ventanas de la casa y ocupó la vivienda de la familia desalojada. Diego Cañamero recordó que "la vivienda estará ocupada" por los vecinos hasta que "el nuevo propietario de la vivienda llegue a un acuerdo con el dueño y éste pueda pagarla fácilmente".

El sindicalista informó de que la vivienda entró en subasta y de que la han comprado "muy barata -sobre unos 30.000 euros-, mientras que ahora la querían vender por 100.000". Los vecinos, según Cañamero, "le han comentado al comprador que están dispuestos a ayudar a la familia y que la casa se la tiene que dejar al mismo precio que le ha costado".

Juan Carreño, un trabajador en paro con dos hijos, y su familia fueron desalojados "por la fuerza" de su vivienda por orden de un juzgado del municipio sevillano de Utrera. "El objetivo de esta acción es devolverle la vivienda a su verdadero dueño, al que le es imposible pagar los retrasos de la hipoteca", explicó el líder jornalero. El SAT y un grupo de miembros del movimiento 15-M lograron parar en una primera ocasión el desahucio de esta familia, si bien en la segunda vez que se ordenó la vivienda fue prácticamente tomada por decenas de guardias civiles, que velaron por que se cumpliera el mandamiento judicial.

El desahucio de Juan Carreño se produjo apenas unos días después de que el colectivo 15-M lograra impedir el desalojo de otra mujer en Sevilla capital, que puso su piso como aval para que su sobrino comprara una furgoneta.