Quedan

29 feb 2012

ALBERTO GARZÓN, EXPLICA LA REFORMA LABORAL.

Alberto Garzón,el diputado malagueño de Izquierda Unida en el congreso de los diputados, economista y miembro más joven de dicho congreso nos explica la nueva reforma laboral del Partido Popular.
También aprovechamos para abrir una encuesta sobre una posible próxima huelga general, en la que podrás votar a tu derecha.

7 feb 2012

El líder de Izquierda Unida y alcalde de El Saucejo se solidarizará con Olvera.

Antonio Barroso, lider de Izquierda Unida y alcalde de El Saucejo (Sevilla) se desplazará en la tarde de hoy martes 7 de febrero, a la vecina localidad de Olvera (Cádiz) para apoyar a todos los alcaldes de Izquierda Unida junto a sus concejales que harán un encierro de 24 horas en el ayuntamiento de este municipio.
Se demanda un plan de empleo que logre aliviar la situación de alarma que sufren los pueblos de esta provincia y los pueblos de Andalucía en general.Pronto estas protestas podrían trasladarse al resto de las provincias andaluzas.

Los ocho alcaldes de Izquierda Unida (IU) en la provincia anunciaron ayer nuevas movilizaciones para reclamar a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Cádiz un plan de empleo "urgente" para la provincia. Hoy comenzarán un encierro de 24 horas en sus respectivos Consistorios. Mañana marcharán por las calles de sus municipios. Y el jueves se manifestarán en la puerta de la delegación de Empleo del Gobierno regional en Cádiz. Así lo anunciaron ayer en la sede del partido en la capital los representantes municipales de Trebujena, Olvera, Medina, Conil, Espera y Castellar, que también lo hicieron en representación de los regidores de Alcalá del Valle y Puerto Serrano. "La gente no aguanta ni un minuto más", subrayó el coordinador provincial del partido y alcalde trebujenero, Manuel Cárdenas. 

Los alcaldes y el medio centenar de cargos públicos de IU en la provincia ya celebraron una concentración en la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz y un encierro en la sede de Diputación el 20 de enero para reclamar la puesta en marcha de medidas que favorezcan la creación de empleo. 

Según recordó ayer Cárdenas, el presidente de la institución provincial, José Loaiza (PP), se comprometió a subvencionar la mitad de la cuantía de un plan de empleo urgente para los pueblos siempre que el Gobierno andaluz hiciera lo mismo. IU envió una carta a la delegación de Empleo en Cádiz para abordar este asunto, pero no ha recibido respuesta, según lamentó el propio Cárdenas. 

"Hablamos de un plan de empleo de seis o siete millones de euros para atender a los parados. Son cantidades totalmente asumibles por las administraciones, porque ya lo hicieron hace dos años. El problema no es económico sino de carácter político entre las dos administraciones. Y nosotros queremos decir que los parados no entienden ni de carnavales ni de elecciones", declaró el portavoz del partido de izquierdas. 

Cárdenas aseguró que los alcaldes deben tener un papel "protagonista" en la defensa de los ciudadanos -"no podemos ser simples gestores", aseveró-, pero también hizo un llamamiento a los vecinos para que se sumen a las protestas convocadas: "No valen más lamentaciones una vez al mes cuando se publican las cifras de paro. Los desempleados tienen que salir a la calle y luchar por sus derechos", arengó. 

A la espera de una respuesta del Gobierno andaluz, los representantes de IU iniciarán hoy a primera hora de la tarde un encierro en sus edificios consistoriales que se prolongará hasta el miércoles. Ese mismo día, realizarán marchas de protesta en los municipios; y el jueves, convocan a cargos públicos de toda la provincia y a los parados que quieran sumarse a una concentración en la puerta de la delegación de Empleo, en la Plaza Asdrúbal de la capital 

"Hay situaciones trágicas, dramáticas y esperpénticas. A veces no encontramos explicación a cómo la gente tira hacia adelante sin ningún tipo de recurso, mientras las administraciones siguen sin ofrecer una respuesta ni a ellos ni a los Ayuntamientos, que necesitan oxígeno en sus cuentas", enfatizó el alcalde trebujenero. 

El primer edil de Olvera, Fernando Fernández, también tomó ayer la palabra en representación de sus compañeros para defender la necesidad de una inversión pública en pro del empleo más allá del plan PECES (Programa de Empleo para Colectivos en Emergencia Social) formulado por Diputación, que contempla una cuantía de 4,5 millones repartidos en cuatro años de desarrollo, "una oda a la miseria", criticó Fernández. "No solo está cayendo la inversión privada, sino también la pública, porque ahí es donde se están dirigiendo ahora los recortes del Partido Popular", señaló. 

Cárdenas admitió que el plan demandado es un "parche" porque solo servirá para ofrecer contratos de un mes de duración en los pueblos, pero defendió que, en el estado "de alarma que sufren muchas familias, el sueldo de un mes se llega a estirar hasta tres".

1 feb 2012

Reducir a la mitad las 35 peonadas.

El grupo de diputados de IULV-CA en la diputación de Sevilla consigue que tanto el PP como el PSOE y el PA voten reducir a la mitad las 35 peonadas y que los mayores de 52 años de la Renta Agraria puedan cobrar 12 meses de desempleo agrario. La propuesta le llegará al gobierno de Rajoy aprobada por unanimidad de los cuatro grupos provinciales. Es un buen comienzo para que el gobierno empiece a dar pasos en esa dirección. 27/01/2011.