Quedan

29 oct 2012

IU de El Saucejo propone la eliminación de las 35 peonadas

En la mañana de hoy lunes 29 de octubre de 2012, el concejal de Izquierda Unida de El Saucejo y teniente de alcalde de la localidad, Antonio Sánchez Gallardo, ha registrado dos mociones para su aprobación en el próximo pleno.

En la primera parte de la  moción se pide al gobierno español la  eliminación del requisito de las 35 peonadas  para poder optar al subsidio agrario, puesto que esta cantidad es desorbitada e inalcanzable actualmente;con la maquinización del campo, la acogida de trabajadores de otros sectores y la falta de lluvias.

La segunda parte de la moción insta; al Gobierno central,a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Sevilla a que juntos elaboren un plan de empleo público de 60 días para los parados de larga duración y los jornaleros.

Y la segunda moción insta al Gobierno central y a la Junta de Andalucía a que cedan la finca de la "Turquillas", actualmente una yeguada militar a cooperativas de trabajadores, a ayuntamientos de la comarca, para la siembra de cultivos alternativos al olivar que den trabajo a los cientos de parados de la comarca de la Sierra Sur, incluido nuestro pueblo.