Quedan

23 nov 2012

MOCIÓN CONTRA LOS DESAHUCIOS


El alcalde y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de El Saucejo, ha registrado en la mañana de hoy viernes 23 de noviembre de 2012, dos mociones contra los desahucios, que se debatirán en el próximo pleno.

Porque desde Izquierda Unida, llevamos tiempo insistiendo en este problema tan serio  que está echando a la calle a más de 500 familias a día en el estado español.

Se completa  así un total de 4 mociones pendientes;  la moción para la eliminación de las 35 peonadas, la moción para el uso de la finca “Las Turquillas “ por cooperativas de parados y estas dos contra los desahucios, todas ellas de bastante calado social.
Pronto también se presentará una moción para el aplazamiento del pago de la factura de la luz para aquellas familias que sean parados de larga duración, estén todos sus miembros parados y no reciba ninguna ayuda o prestación económica.

Sí quieres leer lo que se plantea en la moción picha en leer más

DE POLÍTICOS INCOMPETENTES Y OTRAS COPLAS.


Articulo de opinión:

El articulo que ahora escribo no es el título de ningún disco de un músico, ni mi opinión sobre las letras de un libro, el articulo que escribo es una denuncia pública sobre la clase de políticos que tenemos y su irresponsabilidad antes y después de estar gobernando.

No se si empezar por lo primero o por lo segundo, porque lo primero lleva a lo segundo, a coplas de negra inquietud.
No se puede hablar de una, sin incluir a la otra, porque las dos están fuertemente ligadas, una es consecuencia del poco compromiso con el pueblo y la otra de la situación actual heredada tras años de políticas derrochadoras, de  ferias  y fiestas por todo lo alto , de sueldos de alcaldes de cuatro mil euros mensuales, y de lo que el actual alcalde de El Saucejo, Antonio Barroso, llama “la política del mantecado”, junto a la dejadez que lleva a pensar que todo está bien y que nada se puede mejorar.

13 nov 2012

14 N, HUELGA GENERAL EN EL SAUCEJO!!.

14 NOVIEMBRE  HUELGA GENERAL

EN EL SAUCEJO 

"LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS BANQUEROS"
A LAS

 -11:00 H CONCENTRACIÓN EN LA OFICINA DE EMPLEO
- 18:00 H CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO

NO TE QUEDES EN TU CASA, DEFIENDE TUS DERECHOS!!!!

IZQUIERDA UNIDA DE EL SAUCEJO

3 nov 2012

Izquierda Unida El Saucejo ante la huelga general del 14 de Noviembre de 2012

Izquierda Unida de El Saucejo, apoya la huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios para el próximo 14 de noviembre de 2012.

Bajo el lema "Paramos todo", nuestra agrupación hará campaña en favor de la huelga general y convocará a las organizaciones que se quieran involucrar para crear la plataforma "14 de noviembre".

Desde nuestra agrupación creemos en la huelga general como  herramienta  del pueblo trabajador ,ante las políticas de los gobiernos neoliberales que han gobernado el estado español y que nos han llevado al empobrecimiento de la clase trabajadora y de las capas bajas de la sociedad,quitándonos todos los derechos laborales, convenios, y conquistas sociales, tan necesarias para la población, como pueden ;ser el derecho a una educación y la sanidad pública, una vivienda digna, la prestación por desempleo ...

Esta huelga general tiene que servir para decirle al gobierno del Partido Popular que a partir del día 15 de noviembre cambien a sus amigos de los bancos por los rostros humanos de su crisis, que no son otros que  el paro, la precariedad laboral, los desahucios y la situación de drama social que viven las casas de los trabajadores.

El 14 de noviembre se realiza un ejercicio en defensa de la democracia real, para que no se juegue con las libertades, y con los derechos públicos, para que los gobiernos pidan la opinión al pueblo en las grandes decisiones que nos afectan, para que los gobernantes cumplan sus programas electorales.

Desde Izquierda Unida de El Saucejo llamamos a no acudir a los puestos de trabajo , a no llevar a los niños a las clases, a consumir lo justo y necesario para vivir.

Llamamos a colaborar en la difusión de la huelga, a informarte y a informar sobre la huelga, a participar en los piquetes informativos y a acudir a las manifestaciones convocadas .

14 NOVIEMBRE HUELGA GENERAL 
PARAMOS TODO 
PARA GANAR EL FUTURO!

IZQUIERDA UNIDA DE EL SAUCEJO