Quedan

18 mar 2013

LO QUE NO DIRÁ EL PSOE EN SU CHARLA

La agrupación del PSOE de El Saucejo celebrará en los próximos días una asamblea especial de empleo, ya que asistirán dirigentes locales y dirigentes provinciales, habría que hacerles varias preguntas.

1-¿Por qué son los ayuntamientos los encargados de amortizar el dinero de los talleres de empleos, escuelas de oficios y planes de empleo, cuando la mayoría de la aportación es de la consejería de empleo? 
-Los ayuntamientos son los encargados de hacer frente a los costes de todas las nóminas de los trabajadores de escuelas talleres, oficinas de empleo ... . .Programas financiados a más del 75%  por la Junta de Andalucía o por la diputación de Sevilla,por ejemplo a nuestro ayuntamiento todavía se les debe una gran cuantía  del los cursos de 2011.Generando así que las entidades locales se endeuden con la banca, porque no tienen dinero en sus arcas para tales cantidades que deberían de abonar estos organismos.

2-¿Cuales fueron los planteamientos de empleo, cuando el PSOE en El Saucejo, rechazó ser referente del esparrago verde, mediante una propuesta de una fábrica envasadora de este producto?

-Según palabras de los anteriores mandatarios del PSOE, "esto en nuestro pueblo no hacía ninguna falta". 
Siendo una alternativa  al olivar ,bastante importante que durante unos años dio mucha mano de obra en nuestra localidad,  que en aquellos entonces era una de las principales productoras. Hoy en día  la gran parte de aquellos pueblos donde se apostó por convertir el producto son referentes europeos , como Huertor Taja, Zafarraya, Alcalá del Valle ....

3-¿Cuales fueron los planteamientos de empleo a nivel local, cuando hace  más de 20 años que la agrupación de Izquierda Unida de El Saucejo planteó la necesidad de que se construyera un polígonoindustrial  , que al final seal final se realizó , con carácter público/privado para meter vehículos y tractores?
- Cuando Izquierda Unida presentó en las primeras legislaturas la necesidad de ir industrializando la localidad, se rieron de la propuesta. Más de veinte años pasaron para que los diferentes gobiernos socialista decidieran  emprender un polígono industrial , todavía se desconoce la cuantía del coste público que costó a los ciudadanos. La falta de previsión y los altos costes han hecho posible que en el polígono, sirva para cocheras vacías la gran parte y otras llenas de aperos del campo, casi cero son los empleos que se han generado en el polígono. Otra de las cosas es que el promotor reclama al ayuntamiento un millón de euros y este a su vez al propietario y promotor.
Otras de las preguntas que nos hacemos es; ¿Por qué se ubicó el polígono en un monte?

Varios periódicos y medios de comunicación han resaltado en estos días la oscuridad en las contrataciones que se realizan en la diputación de Sevilla, lea a continuación esta información que pone de manifiesto, que para trabajar en la diputación solo hace falta haber sido o ser concejal de algún ayuntamiento, mientras más alto fuese el cargo mejor. Habría que preguntarle a la portavoz del grupo Socialista en nuestro ayuntamiento, María Magdalena Cárdenas ¿Cuales fueron los criterios que es su día se tomaron para elegir su puesto, porque ella está entre esa lista de concejales que se encuentran trabajando? ¿Cuales fueron los criterios para  elegir al anterior alcalde de El Saucejo, Bernabé Oliva, para ser director de la próxima escuela taller del vecino pueblo de Villanueva de San Juan ?
Aquí podéis encontrar el artículo: http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20130318/sevi-diputacion-enchufados-villalobos-201303172000.html.

Ahora que el gobierno local de Izquierda Unida va a apostar por un proyecto serio de empleo, como en las veces anteriores intentarán de reventarlo, de engañar y de manipular todo lo que en sus manos esté y más.
PRONTO VERÁN POR EL PUEBLO A ALTOS DIRIGENTES DEL PSOE!!!.

13 mar 2013

NO AL CIERRE DE NUESTRO AYUNTAMIENTO

La semana pasada  Izquierda Unida de El Saucejo, presentó en el ayuntamiento, a través de su concejal y teniente alcalde, Antonio Sánchez, una moción contra la futura ley que reformará las administraciones locales.

Este es el primer paso  de una fuerte campaña que vamos a llevar a cabo desde nuestra formación. Ante tales agresiones contra los ayuntamientos, los servicios que se prestan y la democracia, tenemos que devolver las agresiones en formas de protestas y acciones de la misma contundencia.

La reforma de las administraciones locales llevará consigo el cierre de los ayuntamientos de menos de 5. 000 habitantes,con la despedida de todos sus trabajadores y la acogida de los servicios por las diputaciones y estas a su vez a empresas privadas.

 Habrá casos en los que el ayuntamiento solo tendrá las competencias, del alumbrado público, el alcantarillado y el cementerio.Anulando las funciones de los alcaldes y de los gobiernos que la  ejercerán los secretarios y los interventores, esto nos suena a otro sistema político.

Los ayuntamientos que mejor solvencia económica tengan,se verán mermados todos aquellos  servicios que económicamente no sean rentables, como pueden ser el caso de; la guardería, los servicios sociales, la biblioteca, los centros deportivos ....

Según, Antonio Sánchez, con esta medida se pretende quitar la poca democracia que existe, sustituyendo a  los alcaldes elegidos por los pueblos por interventores elegidos por el gobierno central y privatizar de un plumazo todos los servicios públicos que se prestan. Dejar sin voz al medio rural que es donde se concentran la mayoría de municipios pequeños.

Bajo el lema del "Ahorro" se eliminará la primera y a veces la única opción directa que tiene el ciudadano de ofrecer sus  problemas, inquietudes  o gestionar asuntos ante las administraciones.

Olvidando que los ayuntamientos son la única administración que esta cumpliendo con los objetivos de déficit y que  la gran parte de la deuda municipal corresponde sólo a los 10 ayuntamientos más grandes (en particular, el ayuntamiento de Madrid gobernado hasta no hace mucho por el actual ministro, Gallardón,que  tiene un 22’5% de la deuda municipal total). Además, los mayores ratios deuda/habitante se dan también en los municipios más grandes.

Desde nuestra formación hacemos un llamamiento a la población para defender una de las mayores conquistas sociales y democráticas como son los ayuntamientos.


!!!! La lucha continua , aquellos pueblos que defienden sus derechos serán aquellos que lleguen a defender a su pueblo. Los pueblos que no luchan no existen , son cementerios vivientes!!!!


5 mar 2013

8 DE MARZO SIN IGUALDAD NO HAY DEMOCRACIA


MANIFIESTO 8 DE MARZO
“SIN IGUALDAD NO HAY DEMOCRACIA”
Desde los inicios del movimiento feminista, las mujeres estamos luchando por una sociedad mejor que iguale en derechos y oportunidades a todas las personas. Las mujeres hemos sido y seguimos siendo las impulsoras y promotoras de grandes cambios que han contribuido decididamente al enriquecimiento de la democracia, de tal manera que hemos demostrado positivamente que sin nosotras, ésta no existe.
Democracia significa que hombres y mujeres disponemos de las mismas oportunidades y derechos. Por ello nosotras reivindicamos nuestra incorporación activa y plena a todos aquellos ámbitos a los que aspiremos, y que nunca, por el hecho de ser mujeres, nos estén vetados, porque consideramos que la paridad es consustancial con la democracia.