Quedan

24 sept 2015

Sesión plenaria

CONVOCATORIA PARA SESIÓN PLENARIA

Carácter de la sesión: Extraordinaria y urgente.
Fecha: 25 de septiembre de 2015.
Hora de celebración: doce y treinta horas.

El Sr. Alcalde, mediante Decreto de fecha, ha resuelto convocar la sesión arriba referenciada, en la cual se debatirán los asuntos comprendidos en el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DÍA
1.- Pronunciamiento carácter urgente.
2.- Solicitud dentro del fondo financiero extraordinario de anticipos reintegrables FFEA.

Recuerda que los plenos son públicos, por lo que puede acudir cualquier vecino, además será retransmitido por TEDISA CABLE. 

Un pleno transparente, gracias a IU. 

15 sept 2015

Antonio Barroso, acude al II Foro de alcaldes y alcaldesas de IU

Antonio Barroso junto a otros alcaldes
y el lider andaluz Antonio Maillo

Hoy ha tenido lugar en Sevilla el II Foro de alcaldesas y alcaldes de Izquierda Unida Andalucía, al cual ha asistido Antonio Barroso, el alcalde de El Saucejo.
Estas reuniones sirven para aprender de las experiencias de gobierno y trasladarlas a los municipios en los que Izquierda Unida ha empezado a gobernar y cogobernar desde las pasadas elecciones municipales de mayo.

El ayuntamiento de El Saucejo retira la bandera de Europa

Así luce la fachada del Ayto. desde el pasado 4 de septiembre
El gobierno local de El Saucejo (Sevilla), dirigido por IU, ha decidido retirar la bandera de la UE que ondeaba en el balcón del Ayuntamiento «para mostrar la repulsa de este pueblo ante la negación al asilo de los refugiados de la guerra» de Siria que en estos días están llegando a Europa.

Según ha informado este sábado el Ayuntamiento en una nota, ha sido este viernes cuando se ha procedido a la retirada de la bandera europea al amparo del Decreto de Alcaldía 83/15, de 4 de septiembre de 2015.

Esta decisión ha sido tomada «para mostrar la repulsa de este pueblo ante los graves hechos que están ocurriendo, consistentes en la negación al asilo de los refugiados de la guerra y para pedir una respuesta inminente ante estos hechos», aseguran desde el Consistorio.

1 sept 2015

Esto es Andalucía

Andalucía a la cola... 

La sanidad andaluza del PSOE a la cola.

Andalucía tuvo en 2014 el menor gasto sanitario por habitante, con un
Pasillos del hospital Torrecardenas. 
desembolso de 977 euros, frente a la media nacional, de 1.207 euros.


Andalucía a la cola en la atención a las nuevas personas dependientes.

Sanidad reconoce en las últimas estadísticas publicadas sobre dependencia que en la lista de espera hay 433.852 personas, un 37% del total de los que tienen derecho a una ayuda.
Una de las primeras medias que tomó el Gobierno de Rajoy al llegar al poder fue aplazar el calendario de implantación de la Ley de Dependencia, de tal forma que los dependientes moderados, los leves, no fueran atendidos hasta el pasado mes de julio.

Las personas que han conseguido una ayuda en los últimos años eran menos que las que causaban baja en el sistema, de tal forma que prácticamente cada mes el balance era deficitario: menos beneficiarios atendidos.
Los últimos datos indican que hay 752.801 personas dependientes que están recibiendo ayuda. El resto, hasta 1.186.653, están en la lista de espera
País Vasco, Asturias y Cantabria son las que más dependientes leves han atendido desde el 1 de julio. Andalucía, Aragón y Valencia, las que menos.