Quedan

27 oct 2015

Los recortes del PSOE no nos callaran

Maillo se reune con los alcaldes y alcaldesas de IU-Andalucía

Maillo junto a los alcaldes de IU
Antonio Barroso, alcalde de El Saucejo, ha participado hoy junto a más de 40 alcaldes y alcaldesas de Andalucía en un encuentro con Antonio Maillo, líder de la formación de izquierdas en nuestra comunidad.
En este encuentro se han puesto de manifiesto los recortes que la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE con el apoyo de CIUDADANOS, ha realizado en las políticas de empleo, así como las acciones que comenzarán a llevarse a cabo.

Porque tod@s tienen derecho

El grupo municipal de Izquierda Unida-El Saucejo ha presentado en el día de hoy una moción para ser debatida en el próximo pleno sobre la disconformidad de este grupo con el actual sistema de acceso a las ofertas del PFEA, antiguo PER.


Pulsar la imagen para agrandar

En El Saucejo pedimos una sanidad al 100%

El grupo municipal de Izquierda Unida-El Saucejo ha presentado en el día de hoy una moción para ser debatida en el próximo pleno para pedir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que se cubran las bajas de pediatría en nuestro municipio, cosa que no se esta haciendo al 100%


Pulsar sobre la imagen para agrandar

Por una educación de calidad para TOD@S

El grupo municipal de Izquierda Unida-El Saucejo ha presentado en el día de hoy una moción para ser debatida en el próximo pleno para pedir a la Delegación de Educación en Sevilla un monitor para un alumno al cual la delegación se lo niega, en contra de todos los informes médicos y del EOE.


Pulsar la imagen para agrandar

Consulta del censo electoral

Elecciones Generales del 20 de diciembre


26 oct 2015

Participando en las Jornadas de Voluntariado

Los concejales de Izquierda Unida y vecinos de El Saucejo participaron el pasado domingo 25 de octubre en la I Jornada de Voluntariado organizada por el Ayuntamiento de nuestro municipio.

Es esta I jornada, el voluntariado ha consistido en la ordenación y limpieza de parte del "Punto Limpio" de nuestro municipio. 




Por la libertad de manifestación y expresión

Cuando un vídeo te obliga a suspender un juicio



En la mañana de hoy junto a varias decenas de personas, se encontraban nuestros vecinos Antonio Barroso y Antonio Sánchez, para pedir la absolución de los 14 vecinos de Los Corrales y M. de la Jara para los que la fiscalía pedía 65 años de cárcel por participar en la Huelga General de 2012.

Pues bien, este juicio ha sido suspendido hasta el 6 de abril del próximo año ya que un vídeo que presentaba la fiscalía como prueba no ha podido ser reproducido.

Resumen de lo ocurrido: 
Aquella huelga había sido convocada por todos los sindicatos y organizaciones sociales para exigir soluciones al Gobierno, bajo los lemas de: PAN, TRABAJO, TECHO y DIGNIDAD.

En La Jara y Los Corrales, igual que en el resto de la comarca, la huelga fue total y seguida por el cien por cien de la población. Todo amaneció cerrado.
Por la mañana, un grupo de personas habían quedado para ir a informar al profesorado del instituto de los motivos que tenemos en nuestros pueblos para que nos apoyaran, ya que la mayoría vienen de fuera y desconocen la realidad de desempleo forzoso en la que se encuentran los padres y madres de sus alumnos y alumnas.
No había acudido ni un solo alumno/a a clase, y los pocos profesores que iban llegando aparcaban lejos de la puerta de entrada sin salir del coche, por lo que no fue posible tener ninguna conversación con ellos como otras veces.
Poco tiempo después se presentó la Guardia Civil, a los que se le comunicó el deseo de poder reunirse con el profesorado, pero en lugar de eso, procedieron a identificar a los hombres y mujeres allí concentrados y a denunciarlos.
No ocurrió absolutamente nada, no hubo incidentes, ni hubo ningún tipo de daño personal, ni material. Nadie entiende esa escandalosa petición de la fiscalía, cuando la citada huelga era legal y el derecho de informar a la entrada de los centros de trabajo está perfectamente recogido en el articulo 28 de la Constitución.
Habría que retroceder a los años más negros de la Dictadura Franquista, en la década de los cuarenta, para encontrar peticiones represivas de este tipo con acusaciones absurdas contra personas honradas y trabajadoras, simplemente por el hecho de defender DIGNIDAD y TRABAJO para nuestros pueblos.